jueves, 30 de mayo de 2013

CONCEJO CRISPADO

El Concejo está crispado. Las últimas sesiones del Concejo Deliberante de Lucas González, casi diría desde la apertura de ordinarias hacia acá, han ido subiendo de tono hasta llegar, en la última sesión del miércoles 29 de mayo, a niveles realmente elevados que rozan lo personal en las discusiones entre los concejales.
Y todo parte desde el bloque mayoritario.
Concejal Orlandi
Se podría pensar que ,al tener el partido Unión Vecinal una mayoría absoluta que le permite la aprobación de todas las iniciativas, la cosa sería más tranquila. Pero no. Viendo las sesiones, se puede apreciar una suerte de  agresividad de los concejales vecinalistas contra cualquiera que esboce una crítica o señale un error.
Esto comenzó en la sesión  del 8 de mayo en la cual los concejales atacaron fuertemente a los medios de comunicación independientes que publican alguna crítica, refiriéndose a específicamente a área de prensa y a Información Luquense,  de esa sesión informamos en una nota anterior (http://areadeprensaluquense.blogspot.com.ar/2013/05/el-hijo-de-cuca-el-duo-dinamico-y-un.html)

En la sesión de ayer, la víctima de los fortísimos ataques de todos los concejales vecinalistas e incluso del Presidente del Concejo fue el Concejal Maximiliano Rojas de la Unión Cívica Radical.

Curiosamente, la sesión comenzó con la alocución de la Concejal Alicia Retamar, quien agradeció a la Comisión Municipal de Cultura y al Intendente pro la colaboración recibida en la fiesta de los jardines de infantes.
 Pero esa buena onda fue respondida con cachetazos.
El concejal Mc. Dougall arrancó criticando "a los que hablan " sin nombrar a nadie específicamente y dijo que los vecinos agradecen las distintas gestiones del municipio, razón por la cual consideró injustas las críticas.
Intendente Hanemann
Luego, respondiendo a opiniones negativas del Concejal Rojas en la sesión anterior, acerca de la visita del Gobernador Urribarri, la Concejal Unrrein refutó fuertemente esas opiniones tachándolas  de "ridiculeces" y ensalsando la visita del Sr. Gobernador (me gustaría saber desde cuando los vecinalistas son tan fanáticos de Urribarri, pero eso es otro tema).

Acto seguido tomó la palabra la concejal Norma Orlandi y también embistió contra su colega Rojas a quien acusó de "decir una cosa y hacer otra" y de no cumplir con su función de concejal que según Orlandi sería la de "apoyar al gobierno municipal para hacer que el pueblo salga adelante en vez de andar criticando todo". Además, en forma insólita, la concejal detalló con nombre y apellido a las personas que han ayudado desde el municipio. A quién le hicieron un baño, a quien le dieron materiales, a quien le ayudaron a hacer el techo, etc. En fin.

A su turno el concejal Martín Lupi, para no ser menos, también atacó al concejal Rojas por haber criticado al gobierno municipal y tratando el comportamiento del Partido Radical como "bajeza".

Para rematar, la secretaria leyó una nota de una vecina del Barrio Pueblo Nuevo, dirigida al Intendente, donde "casualmente" se acusaba al Concejal Rojas de "invadir su intimidad", sacando fotografías de su vivienda y haciendo preguntas "calentándole la cabeza a la gente " para hacer política.

Cabe señalar que la reacción del sorprendido Rojas fue pedir una copia de esa nota, diciendo que la misma faltaba a la verdad y que el tema llegaría a la justicia de ser necesario.

Resulta llamativa, pero no novedosa, esta suerte de descalificación y ataques a quienes no están en sintonía con el gobierno municipal.

Dicha descalificación la comenzó el propio Intendente Hanemann teniendo como víctima a la gestión anterior, a quienes se ha acusado de corrupción (nunca demostrada ni denunciada a la justicia) y a casi dos años de gestión se sigue sosteniendo estas cosas en cada uno de los actos oficiales en los que le toca estar.

Luego siguió con la persecución a la prensa: compra y cooptación de radios, apriete a canales de TV , cartas documento a periódicos digitales, e insultos a este blog en el Concejo Deliberante.

Es evidente que se trata de una estrategia: descalificar a cualquiera que ose criticar la gestión.

Aparentemente desde el Intendente hasta los concejales y adherentes existe una suerte de creencia de que están haciendo una maravillosa gestión, que son amados por el pueblo  y que los que criticamos lo hacemos porque somos malos de maldad absoluta.

Va siendo hora, señores, que se enteren que no están haciendo una buena gestión, que apenas están haciendo una mediocre gestión, que hay muchísimos puntos oscuros, que los que integramos la  prensa libre de Lucas González aún no hemos comenzado a desmadejar el ovillo de los desaguisados que hizo y está haciendo esta gestión municipal.

Concejal Lupi
Hubo nuevamente una sesión del Concejo donde se aprobaron dos ordenanzas de cambio de mano de calles en tres minutos y se la pasaron 40 minutos denostando a un concejal que se animó a esbozar una crítica. Anteriormente había ocurrido lo mismo cuando dedicaron media sesión a hablar de lo que se decía en este y otros medios. No es esa la función para la que fueron elegidos señores. Los concejales deben producir actividad legislativa. Deben presentar proyectos y aprobar ordenanzas que beneficien al pueblo y responder así a las críticas, pero con hechos. El Concejo Deliberante de Lucas González debe dejar de estar crispado, el pueblo se lo agradecerá.










7 comentarios:

  1. Comparto lo aquí expresado. Pienso, que necesidad tiene el Vecinalismo de mostrarse con un grado de intolerancia tal para agredir a las fuerzas de la democracia, como lo son los partidos opositores y la prensa. Este tipo de ataques aviesos sumergen al Concejo Deliberante en una especie de Tribunal de la Inquisición a todos aquellos que no opinan en apoyo del oficialismo. Este apoyo se consigue con gestos políticos amplios y sinceros, y no con esta crispación desmedida. Cuando una fuerza política tiene la mayoría, es cuando deben aparecer estos gestos que reclamamos.

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos buena gente como renato bella en el municipio no estos odiosos y mala gente

    ResponderEliminar
  3. che no sean MARICONESSSSSS...Dejensen de PUTERIOS BARATOS dediquesen hacer POLITICA,ya que ahora se acercan las elecciones,lo que estan haciendo ustedes no sirve...si no miren como le esta yendo a LANATA...Cada vez esta mas loco y MENTIROSO...imitemos a la poblacion de MACIA.-

    ResponderEliminar
  4. si seria lindo que nos imiten las autoridades de lucas gonzalez, fijate que la funcionaria de prensa se vino con nosotros porque somos un gobierno serio

    ResponderEliminar
  5. Pacha, Juan Blason y Renato son los LANATA pero sin fundamentos y solo para criticar, sus partidos estuvieron gobernando y no hicieron nada. No tienen cara para salir a criticar

    ResponderEliminar
  6. Amigos lectores: reiteramos que la única restricción para la publicación de comentarios son los insultos. Debimos eliminar algunos comentarios por este motivo. Gracias por comentar pero existe ese límite. Se puede decir lo mismo de forma agradable y educada. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Parece que reclamar respeto por las instituciones democráticas y exponer las distintas opiniones o visiones políticas desde cada sector, es criticar sin fundamento para este lector que seguro responde a los que les agradaría un solo relato. Hay que entender que el Concejo Deliberante no es una comisión de barrio donde se buscan acciones en común, sino que se trata de una institución dónde las fuerzas políticas con representación tienen la oportunidad de hacer conocer sus posiciones y básicamente es desde dónde se logra el equilibrio de la democracia y desde dónde la oposición debe desarrollar las acciones de control del gobierno municipal..Si no lo entendemos así, en treinta años de democracia no hemos aprendido nada.-

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos