viernes, 10 de mayo de 2013

EL HIJO DE CUCA, EL DÚO DINÁMICO Y UN NUEVO ATAQUE A LA PRENSA LUQUENSE.Opiniòn por Ricardo "Pacha" Delgado


La nota publicada en este periódico digital titulada “La rebelión de las barredoras” causó efectos sorprendentes, en algunas de nuestras autoridades municipales y su entorno.
En primer lugar, leo con asombro un comentario que hace el Sr. Leandro Hanemann a una publicación del colega Juan Alfonso Blasón que se refirió al tema en la página de Facebook llamada “Opiniones de Lucas González”. Allí el amigo Juan Alfonso publicó esto:
Leandro Hanemann
Parece que van a dar aumento a $10 la hora para los jornaleros luquenses, mis felicitaciones al Intendente si se concreta eso, ahora si, cuando Información Luquense entrevisto a los jornaleros y comunico este pedido, me trataron de terrorista, me mandaron una carta documento amenazando de denunciarme penalmente, me dijeron que mentía, sin embargo actúan en consecuencia a mi planteo. Entonces ¿Información Luquense tenía razón o no? Haré una nota al respecto luego de que este la ordenanza sancionada.
El Sr. Leandro Hanemann entre otros comentarios descalifica a Juan (ya que no puede descalificar la información, a todas luces verídica, descalifica al autor) y siguiendo con la misma estrategia alude también a mi persona diciendo que Juan y yo seríamos dos “pseudo-periodistas”.
No sé qué función cumple el Sr. Leandro Hanemann , además de trabajar de “hijo de” (me hace acordar a la canción de Pocho La pantera , El hijo de Cuca), pero me parece que debería discutir la información y no descalificar al que la emite. Lo de siempre, matar al mensajero que trae una mala noticia.
En la sesión del miércoles 8 de mayo de 2013 del Concejo Deliberante local, se confirma que la información de Juan era correcta, al leerse allí el decreto que aumenta la hora a $10 a los jornaleros, pero no pasa solamente eso.
Parece que los concejales de nuestra ciudad tienen tiempo de leer minuciosamente la información publicada en Área de Prensa  y en Información Luquense, ya que la Concejal Norma Orlandi, se ocupa de poner de manifiesto un error cometido por mí en la nota “La rebelión de las barredoras”, donde , por error se dice que los empleados municipales no perciben aumento “desde 2011”, cuando debería haberse dicho “desde 2012”. Tiene razón en eso la Concejal. Pero no ha podido desmentir la información central de la nota que fue lo ocurrido el día martes 7 de mayo, cuando las barredoras no concurrieron a su trabajo y pidieron una reunión con el Intendente.
Otra vez, la Concejal, al igual que "el hijo de", intenta descalificarme refiriéndose a mí como “ese señor que se dice periodista” .
Concejal Norma Orlandi
La Concejal dice que si yo “digo ser periodista” debería estar informado y que el decreto donde se consigna el aumento a los municipales y el decreto que otorga  el aumento de horas a los jornaleros ya habían salido la semana pasada.
Le digo a la Concejal que me encantaría estar un poco más informado, pero que la publicidad de actos de gobierno es responsabilidad del ejecutivo municipal, no mía.
Resulta que en la sesión del 8 de mayo, recién el Concejo deliberante aprobó ese decreto pero, según la Concejal Orlandi,  yo debía estar informado antes.
Me encantaría saber en qué lugar se publican los decretos municipales, porque en la página oficial del Municipio (www.lucasgonzalez.gov.ar)  están publicados los del 2012 y sólo el título y el número, no así el contenido…
Buscando en el facebook del Municipio (http://www.facebook.com/pages/Municipalidad-de-Lucas-Gonz%C3%A1lez-Intendencia-Hanemann/292357254135335?fref=ts)  tampoco se encuentran dichos decretos, hay gran cantidad de fotos del pavimento que pagan los frentistas y el Municipio se arroga su manufactura como grandes obras, pero decretos y ordenanzas , nada.
Concejal Martín Lupi
Por otra parte, como bien dijo en la sesión de ayer el Concejal Maxi Rojas, el decreto tiene fecha 15 de abril y recién ayer se envió al Concejo… en definitiva si el Ejecutivo no informa y el Concejo tampoco, como periodista que soy debo buscar otras fuentes… y esas fuentes me informaron lo publicado en la nota les guste o no a los concejales, al ejecutivo o al “hijo de Cuca”.  
Esas fuentes informaron de la reunión de las barredoras con el Intendente, que efectivamente  tuvo lugar, del malestar de las personas que trabajan como jornaleros, que existe aunque aumenten a $10 la hora, ya que ese valor  no se actualizaba desde la gestión anterior y no les quedó claro si les van a bajar la cantidad de horas,  y refleja también el malestar de muchos empleados municipales que estiman como magro el aumento y también escuchan rumores acerca del corte de las horas extra. Y si es o no magro el aumento no me corresponde a mí juzgarlo, no soy empleado municipal, me limito a escribir  lo que se me ha informado y los pareceres de las personas que he entrevistado.
Dijo en sesión la Concejal Orlandi  que mi intención es “confundir a la gente”.  Al contrario, mi objetivo es informar a la gente, hace rato que la gente de Lucas González no se deja confundir.
Más tarde,para completar una suerte de dúo dinámico, tomó la palabra el Concejal Martín Lupi, quién dijo, en clara referencia a mi persona ”esta gente cobraba muchas horas de la Municipalidad en la gestión anterior y acá están las planillas para mostrarlas”. Cabe señalar que no mostró ninguna planilla.
 Igual no hace falta que muestre nada el Concejal Lupi, no tengo nada que esconder. En dos oportunidades en distintas gestiones cobré horas eventuales del Municipio. Una, en la gestión del Dr. Sanzberro, donde barría las calles (será por eso que me identifico tanto con las compañeras barredoras, porque hice ese trabajo un tiempo, más de un año, cuando fui censurado y echado de FM Contacto.)  Y la otra en la gestión de la Prof. Zuny Gobo, donde trabajaba como Encargado de Prensa Municipal desde mediados de 2010 hasta la asunción del actual Intendente.
 Todas las horas que cobré fueron trabajadas con ahínco y responsabilidad. El hecho de que se me abonara por hora era justamente un tema ético, porque es un puesto que considero no debe ser efectivo ya que cada gestión va a tener su gente de prensa afín a su idea.
Hacer prensa de un municipio es, entre otras cosas INFORMAR a la ciudadanía los actos de gobierno. Es un trabajo sin horarios, si es sábado, si es domingo hay que estar, si son las 3 de la mañana hay que estar. Y lo hice con idoneidad  y profesionalismo, tanto así que aún hoy me siguen contactando desde medios provinciales y nacionales ante la manifiesta falta de información que hay acerca de nuestra ciudad.
Por todo ese trabajo cobraba $300 por semana, lo cual no es ninguna exorbitancia, como quiso dar a entender el Concejal Lupi, sino una justa remuneración por mi trabajo.
¿Qué quiso decir el Concejal Lupi cuando dice que cobraba “muchas horas”  y que tenía la planilla para demostrarlo?
Invito al Concejal Lupi a que si considera que he cometido alguna irregularidad lo denuncie adonde se debe, que es la justicia, de lo contrario lo tomo como una amenaza cuyo único objetivo es amedrentar a la prensa libre…. Ya fui echado de la radio comprada por el Intendente y el vice… ahora el Concejal Lupi emite una suerte de acusación aviesa y solapada acerca de mi trabajo en el Municipio y la Concejal Orlandi aprovecha un error para descalificarme poniendo en duda mi idoneidad profesional y acusándome de faltar a la verdad.
Lo peor de todo es que estas amenazas y acusaciones no las hacen desde el llano sino SENTADOS EN  SUS BANCAS DE CONCEJALES.
Es increíble y hasta vergonzoso que personas que han sido elegidos como representantes del pueblo y cobran un sueldo para LEGISLAR  dediquen ese tiempo a responder notas periodísticas, con palabras incluso insultantes hacia mi persona.
Área de Prensa  tiene un espacio para comentarios y además otorgamos el derecho a réplica, no hace falta que dediquen su tiempo de legisladores en responder las notas que salen aquí.
Hacerlo desde el poder que otorga ser autoridades del  cuerpo legislativo de la ciudad puede tener por objeto únicamente, pretender asustarnos para acallar las voces de quienes tenemos opiniones distintas al “mundo de maravillas” que, según ellos pintan,  es hoy la ciudad de  Lucas González.
A muchos nos gustaría que el Concejo Deliberante se dedicara a buscar soluciones para las personas que no tienen viviendas, para la gente que no tiene trabajo, para la gente que come de la basura (Sí señores, hay gente que come en el basural , hoy en Lucas González, algo que no veíamos desde los aciagos años 2000, 2001 y 2002).
Basural que, por otra parte , ya no debería existir porque la gestión anterior dejó en marcha el proyecto para iniciar la Planta de Tratamiento de desechos sólidos urbanos, a la que se había dado inicio , incluso se realizó el tinglado y se había soterrado el basural  y la próxima etapa, si se hubiese gestionado, era la de comprar las maquinarias para el reciclado, lo que hubiera generado varios puestos de trabajo, pero esta gestión abandonó ese tema.
Nos gustaría que el Concejo Deliberante se ocupara de solucionar los problemas de la gente que vive en el Camping Municipal y en la estación del Ferrocarril desde que se inundaron hace varios meses.O de solucionarle el problema a las familias que viven en barrio Balneario en casas con techo de nylon negro.
Nos gustaría un Concejo deliberante que exija que se gestione de una vez por todas el Parque Industrial, que solicitara informes de porqué se cambió el terreno destinado a tal fin de 29 hectáreas (ex matadero municipal) y  que había sido aprobado por el Ministerio de la Producción en 2010 y ahora  se cambia no se sabe a qué lugar 
Nos gustaría un Concejo deliberante que en lugar de festejar que se le aumente a $10 la hora a los jornaleros y enojarse con el periodismo, se enoje con el Ejecutivo  porque se paga tan poco y se tiene en situación irregular a gente que a veces suma 20 o más años de servicio eficiente.  
Nos gustaría un Concejo deliberante que investigue qué pasa con la fábrica aceitera que supuestamente iba a reabrir y sigue cerrada.
En definitiva nos gustaría un Concejo deliberante que LEGISLE y no que se dedique a discutir con el periodismo.
En todo caso si quieren discutir conmigo invítenme a algún programa de la radio del Presidente de ese Concejo, la  FM Estilo y debatimos en ese ámbito.   
Será mejor para Lucas González.

14 comentarios:

  1. Son dos personas tan pelotudas,y con tanto tiempo libre y al pedo para molestar a las personas que tratan de hacer las cosas bien,gente mediocre,estancada,como ustedes,payasos...gordo ladron volve a bs as,deja de robar y mentirle a la gente,termina el secundario al menos igual que tu mujer,vividores.

    ResponderEliminar
  2. y aproba el comentario,es de una persona del pueblo,no censures,gordo delincuente.

    ResponderEliminar
  3. Ja jajajaja ¡¡¡Qué nivel los comentarios anónimos!!! Lo bueno que tienen es que son coherentes, me insultan en el Concejo, me insulta el Hijo de Cuca y ahora me insulta un anónimo.... ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y conste que lo publiqué igual a pesar de que se advierte que están prohibidos los insultos... para que después no digan que censuro... y ahora los dejo me voy a terminar el secundario....

      Eliminar
  4. hector zida latienne11 de mayo de 2013, 0:13

    Aguante pacha intendente!!! Urribarri presidente!! Beto bahl gobernador!! Zuni senadora!! Hanemann director de emm bueno me tome esa parte....

    ResponderEliminar
  5. mariela peugeot 20611 de mayo de 2013, 0:21

    Si no quedo claro la traicion mira la formula de 2015 pastel senador. Hanemann dioputado. Lind intendente. Mariela vice. Martillo orlandi spalla nora suarez concejales y l@ vecinal? Y al hijo de cuca lo ponemos de mayor domo de la vice. Dicen le gusta el plastico... capas fumarlo

    ResponderEliminar
  6. me parce muy importante el trabajo que estan realizando junto a juan pacha pero no puedo dejar de señalarte que hace un año en uno de esos tantos debates via facebbok que alguna vez tuvimos asegurabas que la gente no comia mas de la basura, que el kirchnerismo poco mas habia hecho de la argentina suiza y ahora me encuentro que hasta en lucas la gente come de la basura,me parece que es hora de mirar con mas objetividad lo que este corrupto gobierno ha hecho con nuestro querido pais.saluda atte milton rau

    ResponderEliminar
  7. Hola Milton!!! Por supuesto que recuerdo esos ricos debates, volvé al facebook que estaba bueno eso... porque hemos tenido fuertes debates de ideas pero con argumentos y mucho respeto... Con respecto al tema de la nota te aseguro que es un tema puntual y absolutamente local y que tiene que ver, al menos en este caso con la inoperancia de nuestro gobierno municipal, no con el Gobierno Nacional que ha implementado métodos y programas específicamente para que esto no pase... y es buena idea lo de la objetividad... empezá a aplicarlo... (no es muy objetivo decir "corrupto gobierno" ¿NO?) saludos y gracias por leer y comentar...

    ResponderEliminar
  8. de manera que la gente que come de la basura en capital es culpa de macri,la de parana es culpa de osuna(nunca del gobierno nacional) y asi sucesivamente y con respecto a lo de gobierno corrupto con que se haya comprobado un solo caso ya alcanza y sobra para decir que en este gobierno hay corrupcion como la hubo en todos,me parece que este gobierno ya no puede tapar el sol con las manos,la brecha entre los que mas tienen y los que menos tienen se extiende,el caño se rompio(hace rato)y el agua ya esta empezando a filtrarse.....por todos lados.milton rau

    ResponderEliminar
  9. che!!!!! el intendente luis gibosca haneman digo en el discurso de los 125 años del pueblo que la gente esta genial que estaban sacando al pueblo adelante y ahora me entero que la gente como de la basura, que viven en bolsa de nailon, que cierran y no abren mas la aceitera...con que desayuna el intensdente haneman ??? hijo de cuca avisale que solo tome cafe porque dice tantas pelot...ss

    ResponderEliminar
  10. jajaj que poca seriedad tiene este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta seriedad como mandar un mensaje anónimo a un blog "poco serio". Gracias por leer y comentar!!! Saludos!!!

      Eliminar
  11. Señores lectores: reiteramos que no se publicarán insultos. Tuvimos que moderar y eliminar más de 6 comentarios con insultos de la más baja estofa y amenazantes hacia el autor de este blog. Se nota que hay gente a la cual les molesta mucho que les digan las verdades y que no pueden rebatirlas sin caer en semejante bajeza.

    ResponderEliminar
  12. Con respecto a la gente que sobrevive de los basurales, la responsabilidad del intendente del distrito es primaria. No se puede trasladar alegremente culpas a una gestión nacional, teniendo en cuenta el ascenso general del nivel de vida de la población en todo el país a partir de la asunción del kirchnerismo.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos