martes, 5 de noviembre de 2013

A 67 días del robo de 92.000 pesos a la Municipalidad, sólo quedan como imputados dos empleados

Vista aérea de Lucas González
Hace 67 días ocurrió en la Municipalidad de Lucas González, el inédito robo de $ 92.000 de la caja fuerte y sólo quedan dos personas imputadas en el hecho.
En declaraciones realizadas a Sensación FM 88.7,  el Fiscal interviniente en la causa, Dr. Agustín Gianini informó que fue sobreseída una de las empleadas que estaba imputada, por entender que no había pruebas que sustentaran seguir con el proceso.

El fiscal dijo que quedan imputados sólo el tesorero y otra de las empleadas.
La novedad es que el Municipio , a través de sus abogados patrocinantes (entre los que se encuentra el hijo del Intendente Hanemann) ingresó a la causa como actor civil. Esto significa que, de definirse la culpabilidad penal de los empleados, la municipalidad actuaría civilmente contra ellos para exigirles la devolución del dinero.

Consultado acerca de los motivos por los cuales no se ha citado al Intendente, entendiendo que es el responsable último de lo que pasa en la Municipalidad. El fiscal respondió que no se lo citó como testigo en previsión de que luego lo tenga que llamar como imputado. De cualquier manera, dijo el fiscal, una vez en el juicio oral, que se hará en fecha próxima, el juez puede volver a llamar a los testigos que ya declararon e incluso a otros que no lo han hecho.

En conclusión, a 67 días del hecho más lamentable que ha ocurrido en la historia de la Municipalidad de Lucas González, no sólo se culpa a dos empleados de conducta intachable, sino que además el municipio entra como actor civil para exigirles el pago del dinero.

Nadie en Lucas González cree que los ladrones fueron los empleados que están imputados, la mayoría de la gente piensa que los empleados serán los chivos expiatorios, simples perejiles que, lamentablemente quedarán marcados para siempre por este hecho  y que nunca se sabrá a ciencia cierta quién se llevó los $ 92.000.




2 comentarios:

  1. no creo que queden marcados todos sabemos sus origenes y q son gente luchadora . como sus padres y me parece bien q el hijo del intendente sea abogado en el caso como dije si estudio y hase bien su trabajo todo el pueblo lo estara siguiendo a el caso mi solidaridad con todos los buenos empleados municipales de años no con los improvisados del intendente que vas y te investigan a que vas q queres y haneman jamas te atiende esta en reunion te dicen a cualquier rancho le ponen vidrio

    ResponderEliminar
  2. piensan en ese partido porque no otro ...lo isieron para dejar mal a luis y atodo su jente...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados por el administrador, la única restricción es la del buen gusto y las buenas costumbres, se prohíben insultos